Facebook es bueno para los negocios
Es una plataforma de contenidos de corta duración centrada en conectar a los amigos, en la que los contenidos están disponibles durante 24 horas antes de desaparecer; ofrece opciones privadas y públicas para los contenidos creativos.Uso y demografía principales
Crear un tema para tu contenido en las redes sociales (por ejemplo, con determinados estilos de fotos y vídeos) es una forma rápida de crear un perfil profesional y atractivo. Un tema para tus redes sociales puede mejorar la forma en que presentas tu marca en línea y animar a la audiencia a seguir tu cuenta.Un tema puede ser tan simple como:Crear un tema para tu contenido es una gran manera de separarte de tus competidores. Su tema debe ser coherente con su marca y su personalidad.Consejos para los temas de las redes sociales
La frecuencia de publicación se refiere al número de veces al día que subes contenido a tus perfiles en las redes sociales. Cada sitio de medios sociales tiene un volumen de frecuencia preferido y no deberías publicar más que eso.Deberías publicar cada día cuando creas tu perfil. Para aumentar el impacto de tus publicaciones, es importante que publiques cuando es más probable que tu audiencia esté en línea.
Cómo mejorar tu página de empresa en Facebook
Callum Dooly, director general de Elite Wine Refrigeration, afirma: “La gente no visita las redes sociales para leer. Vienen a divertirse, a ponerse al día con los amigos o simplemente a pasar el tiempo. Se desplazarán por encima de los grandes datos.
“Para evitar esto y aumentar la interacción en tus publicaciones, apuesta por lo visual. Hay que utilizar contenido gráfico en lugar de texto. Crea infografías, vídeos cortos, memes y otras ayudas visuales para despertar el interés de tus usuarios.”
“Es probable que tus clientes ya estén hablando maravillas de tu marca compartiendo fotos, vídeos y reseñas. Puedes utilizar estos contenidos, con consentimiento, para mostrar fácilmente a tu público objetivo que tus clientes adoran tus productos”.
Bili dice: “Ya tenía una lista de correo electrónico, a través de mi sitio web, así que invité a la gente al grupo enviando un correo electrónico a mi lista de correo electrónico, como, “Hey, tenemos este increíble grupo. Por favor, únete para ver contenidos exclusivos y entre bastidores”.
“Un consejo secreto es crear parecidos y audiencias personalizadas de esta persona influyente para dirigirse a esta creatividad publicitaria de diseño único. Lo más probable es que sus seguidores vean el producto y otras personas que estén familiarizadas con este influencer. Así ganamos todos: ellos obtienen más impresiones sobre su parecido y nuestras conversiones se disparan”.
Marketing en Facebook
Lo primero es lo primero: tienes que crear una página de empresa -no un perfil personal- para representar tu marca. Las páginas son similares a los perfiles personales, pero incluyen herramientas exclusivas para empresas, marcas y organizaciones. Tus fans pueden darle “Me gusta” a tu página para ver tus actualizaciones en sus noticias, algo que no pueden hacer en los perfiles personales.
Tu sección “Acerca de” es uno de los primeros lugares en los que la gente buscará cuando llegue a tu página. Una vista previa de la misma se encuentra en la parte izquierda de tu página, debajo de tu foto de perfil, y la gente también puede navegar a la sección completa haciendo clic en la pestaña “Acerca de” en la parte superior de tu página.
Asegúrate de optimizar la sección de vista previa en la parte izquierda de tu página con un texto breve pero descriptivo para dar a los visitantes una idea de lo que es tu página y tu negocio antes de que decidan darle “Me gusta”. Este texto se extraerá de la “Descripción breve” que proporcionas en la pestaña “Acerca de”.
Si no eres muy receptivo a los mensajes, no aparecerá nada. Así que, aunque no es el fin del mundo si no respondes, tener esa insignia permite a los usuarios saber que tu negocio está escuchando y se preocupa por sus necesidades.
Por qué usar facebook para el marketing
Información de la página: Busca la pestaña “Configuración” y haz clic en “Información de la página”. Además de la información que ya has proporcionado, verás un montón de casillas vacías. Aquí es donde puedes incluir tu sitio web, la política de privacidad, el horario, el rango de precios y otros detalles importantes que los usuarios necesitan.
Descripción breve: Aquí es donde le cuentas a tu audiencia sobre tu empresa. Dado que sólo puede utilizar un máximo de 255 caracteres, piense de forma crítica en la información y las palabras clave que debe incluir. (Las palabras clave son palabras o frases que se buscan comúnmente en Internet). Una declaración de la misión puede funcionar aquí, pero como se trata de medios sociales, trate de hacer esta sección divertida y fácil de entender.
Botón: Mientras editas tu perfil, puedes notar una larga barra azul para “+ Añadir un botón”. Esta es tu llamada a la acción (CTA). Cuando empieces a crear uno, se te preguntará qué acciones quieres que realicen tus clientes: reservar una cita, contactar con tu negocio, etc. Debajo de cada categoría hay una serie de indicaciones que puedes seleccionar para añadir un botón CTA a tu página de empresa.