Apoyo a los anuncios de Instagram
El aumento de marcas que han desarrollado una presencia en la plataforma se ha disparado. Oberlo estima que el 71% de las empresas estadounidenses utilizan Instagram. Pero, ¿merece la pena el tiempo que le dedican, y debería su negocio estar también en la plataforma? La respuesta es sí, y he aquí el motivo:
Está claro que Instagram ya no es solo para uso personal. Ahora es una plataforma global que permite a las marcas humanizar su contenido, reclutar nuevos talentos, mostrar productos e inspirar a su audiencia.
Además, los usuarios de Instagram no solo son activos, sino que están comprometidos. Alrededor del 59% de los usuarios activos de la plataforma visitan el sitio diariamente, y pasan al menos 7 horas a la semana navegando por el contenido e interactuando con amigos y marcas.
Instagram también puede ayudarte a dar a conocer tu marca y a presentar nuevos productos. Cada mes, 130 millones de usuarios de Instagram interactúan con contenidos de compras. Instagram te permite promocionar tu marca y tus productos de una forma amable y auténtica, sin necesidad de vender a tus clientes.
La principal ventaja de Instagram sobre otras plataformas de medios sociales es su naturaleza visual. Si tienes un negocio que se beneficia del diseño de tu producto o si tienes un servicio que tiene un resultado final visiblemente perceptible, Instagram es la mejor plataforma para mostrar ese contenido.
Promoción pagada en instagram
Muy bien, si estoy aquí en este sitio hablando de Instagram, es muy probable que lo esté viendo en términos de marketing. Tienes un Instagram, como marca, ya sea para tu empresa o como marca personal. Piensa en @TeslaMotors y @ElonMusk. Puedes leer este artículo y aplicar los consejos a una cuenta personal para uso personal, pero hay algunos pros y contras diferentes allí.
Pro: Tienes el control sobre quién ve tu contenido. Esta es, con mucho, la mayor ventaja de configurar tu cuenta como privada. Cuando tu cuenta es privada, todo lo que publiques estará oculto para todos los que no te sigan. Si alguien quiere seguirte, puede hacerlo, pero no verá nada hasta que tú lo apruebes.
Si sospechas que su cuenta es un bot, o si son conocidos por dejar comentarios acosadores, o simplemente no parecen encajar en la demografía de la audiencia que quieres construir, puedes elegir no aprobarlos y no hay nada que puedan hacer al respecto. También te da la oportunidad de bloquear y/o denunciar la cuenta, lo que puede facilitar el trabajo de Instagram de eliminar las cuentas falsas.
Error de pago en Instagram
Con todas las oportunidades que ofrece la publicidad en Instagram para promocionar productos y servicios, aumentar el conocimiento de la marca y conectar con los clientes, es crucial que tus anuncios de Instagram no sean desaprobados, o que solo se muestren de forma limitada.
Entre la creciente competencia en las redes sociales y los constantes cambios en los algoritmos, muchas empresas se encuentran con que sus anuncios de Instagram no dan resultados, ya sea porque fueron desaprobados o porque los anuncios no están optimizados para obtener los mejores resultados de la campaña.
La buena noticia es que el hecho de que tus anuncios de Instagram no funcionen no significa que la plataforma no sea adecuada para tu negocio. Podría significar simplemente que se cometió un pequeño error durante la configuración del anuncio que impidió que se mostrara, o tal vez tu estrategia publicitaria necesita algunos ajustes. En cualquier caso, lo más probable es que se pueda solucionar.
Además, Instagram tiene sus propias reglas de uso de la plataforma. Si eres culpable de alguna de las siguientes cosas, tus anuncios de Instagram podrían ser rechazados o, peor aún, expulsados de la plataforma:
Los anuncios de vídeo ofrecen la misma calidad visual que los anuncios de fotos, pero con el poder añadido del sonido y el movimiento, durante un máximo de 60 segundos. Estos anuncios pueden ser una buena opción para tu marca si tienes un producto, una función o un servicio que mostrar (vídeos explicativos, recetas, etc.).
Instagram no me deja pagar por la promoción
Sé persistente. Si has intentado arreglar el anuncio y sigue marcado, o si has chateado con un técnico de soporte y no te ha gustado la respuesta, sigue apelando. Este proceso puede durar varios días o incluso un par de semanas, pero siga intentándolo.
Si tu cuenta de publicidad personal está inhabilitada, puede ser dramático tanto a nivel profesional como personal. La primera y mejor opción es utilizar el proceso de apelación por chat que he mencionado anteriormente. Y no olvides seguir intentándolo, incluso si recibes un no la primera vez. Tuve una alumna que tuvo que intentarlo cinco veces en el transcurso de tres semanas para conseguir que su cuenta fuera restablecida.
Este es un buen momento para señalar que es infinitamente más fácil configurar una nueva cuenta cuando se empieza utilizando el gestor de empresas, en lugar de publicar anuncios desde una cuenta de anuncios personal. Si eres propietario de un negocio, configura tu gestor de negocios lo antes posible y deja de utilizar una cuenta de anuncios personal.
Dedica tiempo a nutrir tu página y tu cuenta de anuncios. No te vuelvas loco e intentes publicar anuncios arriesgados. En última instancia, si te cierran la cuenta, no te desanimes; nos ha pasado a muchos. Sé persistente en la búsqueda de una solución para volver a funcionar lo antes posible.