Facebook compró whatsapp
WhatsApp es una aplicación móvil sin publicidad que permite a los usuarios enviar mensajes ilimitados a sus contactos sin necesidad de utilizar la red inalámbrica ni pagar tarifas de datos. La app es de descarga gratuita y es una alternativa a la plataforma tradicional de mensajes de texto del proveedor de telefonía móvil. ¡La aplicación fue fundada por Jan Koum y Brian Acton, dos antiguos ejecutivos de Yahoo!
Los ingresos semestrales de WhatsApp en el primer semestre de 2014 ascendieron a 15,9 millones de dólares, y la empresa incurrió en una asombrosa pérdida neta de 232,5 millones de dólares. Sin embargo, la mayor parte de esa pérdida fue por la compensación basada en acciones.
WhatsApp es la adquisición más importante de Zuckerberg y una de las más enormes que ha visto Silicon Valley. Es más de 20 veces mayor que su adquisición de Instagram, que causó un gran revuelo en 2012. Eso plantea la pregunta de los 22.000 millones de dólares: ¿por qué el gigante de las redes sociales hizo saltar la banca para comprar WhatsApp?
La respuesta es el crecimiento de los usuarios. En 2014, más de 450 millones de personas utilizaron WhatsApp mensualmente, y el servicio añadió más de un millón de usuarios al día. Con el 70% de los usuarios de WhatsApp activos diariamente, se esperaba que la aplicación alcanzara rápidamente los mil millones de usuarios.
Google compra whatsapp
WhatsApp seguirá siendo autónomo y funcionará de forma independiente. Podrás seguir disfrutando del servicio por una tarifa nominal. Puedes seguir utilizando WhatsApp sin importar en qué lugar del mundo te encuentres o qué smartphone estés utilizando. Y puedes seguir contando con que ningún anuncio interrumpa tu comunicación. No habría habido una asociación entre nuestras dos empresas si tuviéramos que comprometer los principios fundamentales que siempre definirán nuestra empresa, nuestra visión y nuestro producto.
El inversor de WhatsApp, Sequoia, también ha publicado alguna información sobre la adquisición, concretamente su gran valoración. La empresa señala que sólo cuenta con 32 ingenieros, lo que hace que la proporción sea de un ingeniero por cada 14 millones de usuarios. Procesa 50.000 millones de mensajes al día en siete plataformas.
La imagen de arriba es una nota que Koum tiene en su escritorio, en la que destaca el enfoque de la empresa en la construcción de una “experiencia de mensajería centrada”. Jim Goetz, de Sequioa, afirma que la época en que el fundador Koum creció en un país comunista influyó en el desarrollo de WhatsApp.
Facebook, whatsapp
Arora dijo que en los primeros años, WhatsApp ganó dinero pidiendo a los usuarios 1 dólar (aproximadamente 76 rupias) para descargar la aplicación, a cambio de la promesa de no mostrar nunca anuncios ni ningún otro truco. También dijo que durante las negociaciones, WhatsApp dejó clara su postura al pedir que se garantizara que nunca se extraerían datos de los usuarios, que nunca se mostrarían anuncios y que no se rastrearía la plataforma. “FB y sus directivos estuvieron de acuerdo y pensamos que creían en nuestra misión”, dijo.
Por último, Arora señaló un informe del Wall Street Journal que inició una conversación sobre los modelos de negocio de las grandes empresas tecnológicas que arruinan productos que en su día se hicieron con una buena intención. “Para que el ecosistema tecnológico evolucione, tenemos que hablar de cómo los modelos de negocio perversos hacen que los productos, servicios e ideas bien intencionados salgan mal”.
Facebook compró instagram
WhatsApp, por el contrario, se encuentra en una posición bastante diferente. Está creciendo a un ritmo casi exponencial. Desde su creación en 2011, se ha convertido en una aplicación de mensajería que envía más de 20.000 millones de mensajes al día. Y eso que hace un año enviaba entre 7.000 y 8.000 millones.
Andrew Williams es un escritor de tecnología que ha colaborado con Stuff, WIRED, TechRadar, T3, Wareable y, por supuesto, Trusted Reviews. Aquí prueba y revisa algunos de los más recientes dispositivos móviles, de audio y de cámara…
La independencia editorial significa poder dar un veredicto imparcial sobre un producto o empresa, evitando conflictos de intereses. Para que esto sea posible, todos los miembros de la redacción siguen un código de conducta claro.
También esperamos que nuestros periodistas sigan normas éticas claras en su trabajo. Los miembros de nuestra plantilla deben esforzarse por ser honestos y precisos en todo lo que hacen. Seguimos el código de prácticas de los editores de la IPSO para respaldar estas normas.
La independencia editorial significa ser capaz de dar un veredicto imparcial sobre un producto o empresa, evitando los conflictos de intereses. Para que esto sea posible, todos los miembros de la redacción siguen un código de conducta claro.