Ejemplos de recomendación en Linkedin
Linkedin: Una mina de oro para los profesionales del marketing B2B que se desplazan activamente en busca de contenido valioso para leer. Pero la diferencia entre este personal es que quieren a alguien con quien puedan trabajar. Buscan el contenido perfecto que pueda cambiar su negocio. Con más de 660 millones de usuarios, su base de datos aumenta cada año.
Herramientas como la generación de leads, el navegador de ventas y una función de reclutamiento, esta plataforma ha convocado a los lectores a leer el perfil. Tener un perfil en LinkedIn es altamente esencial, y por la razón que sea, es necesario destacar que su perfil es digno de ser mirado.
Las recomendaciones de LinkedIn demuestran que, al igual que los productos/servicios necesitan marketing, las personas también lo necesitan. Las recomendaciones de LinkedIn son la mini propuesta de venta perfecta para ayudar a alguien. Por lo tanto, hay que escribir una propuesta que exprese las características y habilidades del recomendado que le ayuden a contratar.
Una recomendación de LinkedIn es un diamante brillante añadido a tu corona, que realza su belleza y la hace más brillante. Del mismo modo, una recomendación excelente debe tener una historia del vínculo que te hizo recomendar a esta persona destacando su personalidad, habilidades, trabajo o proyectos combinados.
Cómo escribir una buena recomendación en linkedin
Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y lleva más de 20 años siendo una experta en la materia.
Según una encuesta de Jobvite, más de tres cuartas partes de los reclutadores utilizan LinkedIn para investigar a los candidatos a un empleo. En algunos casos, incluso antes de que te seleccionen para una entrevista, un reclutador o gerente de contratación te revisará en LinkedIn para ver lo que has logrado, con quién estás conectado y quién te recomienda. Esto significa que las recomendaciones son un componente vital de un perfil de LinkedIn eficaz.
Las recomendaciones de supervisores, clientes, proveedores y colegas que afirmen tus habilidades, logros y estilo de trabajo positivo no sólo mejorarán tu perfil, sino que también mostrarán a un gerente de contratación, de un vistazo, referencias brillantes que atestiguan tu candidatura para el empleo.
Testimonios en Linkedin
Todos sabemos que los testimonios pueden ser muy persuasivos. Y todos hemos experimentado el efecto de una de las formas más nuevas de testimonios – las recomendaciones de LinkedIn – pero los protocolos para obtenerlos pueden ser confusos. En este post, compartiré mi proceso probado para solicitar y recibir recomendaciones en LinkedIn.
Tus recomendaciones de LinkedIn apoyan el quinto elemento del branding digital: la validación. Confirman lo que dices de ti mismo en tu perfil. La mayor parte de tu perfil es tú hablando de ti: quién eres y qué has hecho. Las recomendaciones te dan la oportunidad de que otros refuercen tus afirmaciones.
Una excelente ventaja es que tu recomendación aparece en el perfil de la persona que la ha proporcionado (en Recomendaciones: dadas). Además, el contenido de esas recomendaciones se convierte en un texto que se puede buscar, lo que te conecta con personas que necesitan lo que ofreces.
Ahora que te has animado a mejorar tu perfil con recomendaciones, es hora de elaborar una estrategia para sacarles el máximo partido. Como las recomendaciones son tan visibles, no puedes permitirte un enfoque disperso. Este es mi proceso para pedir recomendaciones y añadirlas a tu perfil:
Recomendación colega
Las solicitudes de recomendaciones pueden provenir de colegas actuales o antiguos, compañeros de trabajo, gerentes o personas que te han prestado un servicio.Guía para escribir recomendaciones en LinkedInCómo funcionan las recomendaciones en LinkedIn
Además de responder a las solicitudes de recomendaciones de LinkedIn, los miembros pueden buscar activamente conexiones para recomendar. Escribir recomendaciones para tus conexiones ayuda a fortalecer tu red y puede aumentar la credibilidad de tu propio perfil.
Sin embargo, también puede ser difícil acertar. Las recomendaciones de LinkedIn son públicas: no sólo se publican en el perfil de la persona sobre la que escribes, sino que también aparecen en tu propio perfil.
No hay que olvidar que, si escribes una buena recomendación, es más probable que recibas recomendaciones valiosas a cambio. También existe la presión añadida de que la persona a la que recomiendas puede confiar en ti para conseguir el trabajo de sus sueños o asegurarse un cliente importante.
También debe ser lo más útil posible para su conexión. Así que, antes de escribir una recomendación, considere la posibilidad de preguntar al destinatario cuáles son sus objetivos y si hay algo en lo que le gustaría que usted se centrara.