Cómo editar la estética de las fotos de instagram
Si quieres que tus seguidores crezcan y se mantengan enganchados a tu feed, vas a tener que producir unas fotos increíbles para Instagram. No se trata sólo de lo que capturas -aunque eso es importante- sino también de conseguir que salgan como tú quieres.
Como toda gran fotografía, el mejor lugar para empezar es el sujeto. Capturar la imagen correcta en primer lugar hace que todos los demás pasos para tener una gran foto para Instagram sean mucho más fáciles.
En el caso de los interiores, evita las luces cenitales fuertes y opta por lámparas y luces bajas para suavizar la imagen. Si vas a fotografiar alimentos, intenta evitar las sombras reflejando la luz alrededor del sujeto o utilizando varias fuentes de iluminación.
Si tienes tiempo para explorar un tema, elegir fotografiarlo desde distintos ángulos es una forma estupenda de aportar una nueva perspectiva a lo que, de otro modo, podría ser una toma estándar. Hazlo desde un ángulo bajo y dispara hacia arriba para capturar el sujeto contra un cielo azul claro u opta por una toma aérea para tu última creación culinaria. Juega y diviértete.
Palaute
Cuando se trata de publicar en Instagram, la calidad de las fotos lo es todo. Y si haces grandes fotos y las editas de forma exquisita, te lo prometo: estarás mucho más cerca de acumular los miles de seguidores que esperas.
Pero tenemos buenas noticias para ti: Editar bien las fotos en Instagram no lleva mucho tiempo, y no requiere que uses una cámara o un software de lujo. Se trata de hacer buenas fotos y aprender qué filtros funcionan para cada tipo de foto, todo dentro de la aplicación de Instagram.
Ningún tipo de edición arreglará una foto que no fue tomada bien en primer lugar. Cuando se trata de publicar algo impresionante en Instagram, todo gira en torno a la calidad de la foto, y eso comienza con una foto que es excelente incluso antes de ajustarla en la aplicación.
No es necesario ser un fotógrafo para hacer buenas fotos para Instagram. Lo único que necesitas es un smartphone y la voluntad de aprender algunos consejos clave para usarlo. Empieza por leer estos 18 consejos para hacer buenas fotos con tu smartphone. Esta entrada del blog te enseñará a alinear tus tomas utilizando la regla de los tercios, a encontrar la perspectiva y a aprovechar la simetría, los patrones y mucho más.
Instagram editar foto después de publicar
La edición de fotos para Instagram te hace rascarte la cabeza y preguntarte: “¡¿Qué brujería es esta?!” Aunque parezca que se trata de magia de nivel avanzado, crear fotos dignas de baba para tu feed es mucho más sencillo de lo que crees.
Todo lo que tienes que hacer es dominar algunas herramientas básicas, y puedes empezar a editar como un profesional. Además, no necesitas un software de edición sofisticado para producir publicaciones dignas de Insta (especialmente con nuestra nueva integración de Canva).
Canva + Plann: ¿Quieres una herramienta de edición fácil de usar y gratuita? La nueva pantalla de Canva de Plann lo hace súper fácil. Puedes usar Canva dentro de Plann para acceder a imágenes de stock, aplicar filtros y acceder a la suite de herramientas de edición profesional para afinar tus imágenes.
Snapseed: Como una de las aplicaciones de edición más populares, Snapseed es una buena opción para los Instagramers que quieren editar las instantáneas en su teléfono. Dispone de una serie de filtros y herramientas que te ayudarán a perfeccionar tu edición.
Lightroom: Lightroom es la mejor aplicación de edición para fotógrafos de nivel intermedio o avanzado. Hay una aplicación de escritorio de pago, o puedes descargar la aplicación móvil gratuita. Ambas te dan más control sobre tus ediciones finales, y puedes guardar tus ajustes como preajustes para aplicarlos a todas tus imágenes.
Cómo editar fotos en instagram story
De vez en cuando me preguntan cómo edito las fotos para Instagram. Casi todo lo que publico en la aplicación lo hago con mi iPhone y lo edito con unos sencillos pasos, así que he pensado en revelar mi proceso, además de algunos trucos útiles que he aprendido a lo largo de los años. En primer lugar, permítanme decir: Instagram está pensado para ser creativo y reflejar a cada usuario, así que experimenta con los estilos y la sensación general que más te guste. Y para los que no están en Instagram: Estos consejos se aplican para hacer mejores fotos sobre la marcha en general
Antes de empezar a disparar y editar, es bueno entender qué estilo de foto te atrae. ¿Te gustan los colores vibrantes con mucho contraste, o los tonos apagados de inspiración vintage, o las fotos limpias y clásicas en blanco y negro? Personalmente, me gusta que mis fotos parezcan claras y brillantes, por lo que sigo un proceso básico de edición en tres pasos:
Siempre es mejor disparar cuando hay luz natural. E incluso cuando hay luz natural, subo un poco el brillo o la “exposición”. Sin embargo, no te pases de la raya: deberías poder ver el contraste y los detalles. Una solución sencilla para mantener los detalles después de aumentar el brillo es reducir la “sombra” y aumentar la “nitidez”.