Facebook

Me siento mejor sin facebook



junio 27, 2022

Un día sin facebook es

Los medios sociales permiten a los adolescentes crear identidades en línea, comunicarse con otros y crear redes sociales. Estas redes pueden proporcionar a los adolescentes un valioso apoyo, especialmente para ayudar a los que sufren exclusión o tienen discapacidades o enfermedades crónicas.

Los adolescentes también utilizan las redes sociales para entretenerse y expresarse. Y las plataformas pueden exponer a los adolescentes a los acontecimientos actuales, permitirles interactuar más allá de las barreras geográficas y enseñarles una variedad de temas, incluidos los comportamientos saludables. Las redes sociales que son divertidas o distraen o proporcionan una conexión significativa con los compañeros y una amplia red social pueden incluso ayudar a los adolescentes a evitar la depresión.

Sin embargo, el uso de las redes sociales también puede afectar negativamente a los adolescentes, distrayéndolos, interrumpiendo su sueño y exponiéndolos al acoso, a la difusión de rumores, a la visión poco realista de la vida de otras personas y a la presión de los compañeros.

Los riesgos podrían estar relacionados con la cantidad de medios sociales que utilizan los adolescentes. Un estudio realizado en 2019 con más de 6500 jóvenes de 12 a 15 años en Estados Unidos descubrió que aquellos que pasaban más de tres horas al día utilizando las redes sociales podrían tener un mayor riesgo de sufrir problemas de salud mental. Otro estudio de 2019 sobre más de 12.000 jóvenes de 13 a 16 años en Inglaterra descubrió que usar las redes sociales más de tres veces al día predecía una mala salud mental y bienestar en los adolescentes.

¿Por qué todo el mundo se va de Facebook?

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Las investigaciones sugieren que las personas que limitan su tiempo en las redes sociales tienden a ser más felices que las que no lo hacen. Los estudios también indican que las redes sociales pueden desencadenar una serie de emociones negativas en los usuarios que contribuyen a los síntomas de la depresión o los empeoran.

La depresión clínica o el trastorno depresivo mayor es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por sentimientos continuos de tristeza y por la pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba el individuo. La depresión puede ser leve o grave y dificultar la concentración, el sueño o la alimentación, la toma de decisiones o la realización de las actividades habituales.

Las personas con depresión pueden contemplar la muerte o el suicidio, sentirse inútiles, desarrollar ansiedad o tener síntomas físicos como fatiga o dolores de cabeza. La psicoterapia y la medicación son algunos de los tratamientos para la depresión. Limitar el tiempo en las redes sociales y dar prioridad a las conexiones con el mundo real puede ser beneficioso para la salud mental.

La vida sin redes sociales

A medida que las redes sociales se han hecho más populares -se calcula que el 81% de los estadounidenses tiene una cuenta en ellas- también hay más casos de personas que se han metido en problemas por sus hábitos en las redes sociales. El hecho es que es imposible separar el uso personal de las redes sociales del profesional, y todo lo que digas en línea puede y será utilizado en tu contra. Hay formas de intentar salvaguardar tu privacidad y controlar quién ve determinados contenidos, pero la responsabilidad de estar atento recae en ti. Por eso, cuanto más en serio te tomes tus actividades en las redes sociales, mejor.

Si no trabajas por tu cuenta, infórmate de las políticas de la empresa sobre el uso de las redes sociales: cada vez son más las empresas que instituyen o revisan sus políticas.LinkedInEsta red social seria y profesional no debe ser ignorada por los particulares ni por las empresas.LinkedIn, con sus 500 millones de miembros, es la red profesional por excelencia y no se utiliza de forma tan óptima como podría. Cuando doy clases sobre redes sociales, pregunto “¿Quién está en LinkedIn?” y casi todas las manos se levantan. Pero luego pregunto: “¿Quién sabe lo que hace en LinkedIn?” y la mayoría de las manos se caen.

Dejando un mensaje en Facebook

Si estás leyendo esto, lo más probable es que estés considerando desconectarte de los constantes tweets, pings y corazones que siguen iluminando tu teléfono. Puede parecer la mejor decisión en este momento, pero eliminar una cuenta de redes sociales requiere cierta preparación. Incluso puede tener consecuencias negativas, sobre las que tendrás que reflexionar antes de dar el paso.

Desactivar una cuenta de redes sociales te dará una idea de lo que puedes esperar si la eliminas en el futuro. Una vez desactivada, evalúa si ha supuesto algún cambio significativo en tu vida. Si has llegado a la conclusión de que estás mejor, estás listo para deshacerte definitivamente de ella. Si todavía tienes dudas, siempre puedes reactivarlo.

Ten en cuenta que la desactivación será frustrante al principio, como la retirada de las redes sociales. No confundas esta sensación con la certeza de mantener tu cuenta; te recomendamos que permanezcas desactivado durante al menos unas semanas o unos meses para que te acostumbres. De este modo, podrás tomar una decisión sin dudas.

You Might Also Like