WhatsApp

Es un bulo pago whatsapp



junio 29, 2022

Escaneo de Whatsapp

Un nuevo bulo está circulando por WhatsApp sembrando el miedo en la gente, asegurando que un simple clic en un enlace provocará el robo de todo su dinero bancario. Los usuarios deben ignorar el mensaje dado que algo así no es posible.

“Directamente desde el equipo de fraude de la Policía de la Ciudad de Londres – Estafa extremadamente sofisticada en marcha esta mañana. Definitivamente a los clientes del banco Danske, pero posiblemente a todos los bancos. Recibes un mensaje diciendo que un pago no ha sido tomado, por ejemplo, O2, Vodafone o EE [proveedores de móviles del Reino Unido] y que hagas clic aquí. En cuanto lo tocas, el dinero desaparece. Ya tienen todos tus datos y es la estafa más avanzada que ha visto el banco. Pasad esto a todo el mundo. Por favor. Esto es del trabajo esta mañana – están siendo inundados con llamadas – ¡miles saliendo de las cuentas de la gente! Corred la voz”.

Aunque parezca aterrador, no se puede robar todo tu dinero simplemente haciendo que hagas clic en un enlace. Según Paul Ducklin, Investigador Científico Principal de Sophos, que escribió en una entrada de blog, aunque “hay un pequeño anillo de verdad en todo, pero las llamadas estafas de mensajes de texto de “facturas de móvil impagadas” no funcionan tan directamente como el bulo afirma”.

Jim foto balsámica

Los ciberdelincuentes no sólo utilizan los correos electrónicos y las llamadas falsas para tratar de robar su dinero. También utilizan los servicios de mensajería más populares, como WhatsApp y WeChat, como muchos hongkoneses han descubierto. Pero usted no tiene por qué ser una víctima.

La policía de Hong Kong ha recibido más de 600 denuncias de fraude por WhatsApp desde 2017. Y lo que es peor, las víctimas han perdido más de 9 millones de HKD a manos de los estafadores en ese tiempo: 2,7 millones de HKD solo en los tres primeros meses de 2019.

Muchas de las estafas implican que el ciberdelincuente hackea la cuenta de WhatsApp de alguien y la utiliza para enviar solicitudes de pago a las personas de su lista de contactos. Las víctimas que reciben el mensaje creen que proviene de un familiar o amigo cercano, y es más probable que sigan las instrucciones.

En un caso reciente de gran repercusión, un hombre recibió un mensaje desde la cuenta de su hermana en el que se le decía que debía comprar tarjetas de recarga para juegos en línea y luego revenderlas a un precio más alto a jugadores ansiosos. Siguió la sugerencia y compró tarjetas por valor de 430.000 HKD y dio los PIN al pirata informático, pensando que era su hermana. No lo era. El dinero había desaparecido.

¿Quién es Jim Balsamic?

Por ejemplo, tu primo está supuestamente muy atrasado en el pago del alquiler y necesita dinero urgentemente para no ser desahuciado. O, en un mensaje de texto, tu mejor amigo afirma necesitar dinero rápidamente para pagar la factura de los servicios públicos antes de que le corten la luz.

El estafador busca en Internet los datos y la foto de perfil de su familiar o amigo. A continuación, crea una cuenta de WhatsApp y empieza a “apalabrarte”. El estafador abre la conversación explicando por qué de repente tiene un número diferente y rápidamente le sigue una petición de dinero. Aunque [piense] que esta estafa puede ser fácil de detectar y/o evitar, se sorprenderá de la cantidad de personas que siguen cayendo en ella. Los estafadores pueden ser ciertamente convincentes.

Una persona, a la que llamaremos Juan, recibió una llamada de un desconocido y no escuchó nada al otro lado de la línea. Más tarde, resultó que a algunos de sus familiares y amigos les habían pedido dinero con la voz grabada de John.

Cuando colgó, recibió un mensaje de texto diciendo que alguien estaba intentando llamarle, pero que no podía hacerlo. El teléfono volvió a sonar una y otra vez, pero no pasó nada. John dijo: “Hola. Soy John. Sigo sin oírte”.

Fotos de estafadores de Whatsapp

En la actualidad, los 2.000 millones de usuarios de WhatsApp envían una media de 100.000 millones de mensajes al día; y entre esos mensajes acechan los estafadores a la espera de saltar. WhatsApp se ha convertido en una forma directa de que los estafadores distribuyan mensajes de estafa a través de diversos medios con la esperanza de que los usuarios vulnerables sean víctimas de una estafa en línea.

Los ciberdelincuentes que acceden a la cuenta de WhatsApp de un usuario entrando en su buzón de voz para obtener su código de verificación es una práctica habitual. Cuando se instala por primera vez WhatsApp, éste verifica la cuenta mediante el envío de un método de texto con un código de seis dígitos. Un ciberdelincuente puede configurar WhatsApp en su propio dispositivo utilizando los datos de la cuenta robada.

El secuestro es un método común para obtener el control de la cuenta de WhatsApp de un usuario desprevenido para cometer un fraude. El secuestro consiste en que un ciberdelincuente obtiene el número de teléfono del primer usuario. Instalan WhatsApp en su propio dispositivo y, a continuación, se ponen en contacto con la víctima diciendo que son amigos y, al mismo tiempo, solicitan un código de verificación para la cuenta de la víctima. Simultáneamente, envían un mensaje a la víctima diciendo que el código fue enviado por accidente para obtener el código de verificación y obtener acceso a la cuenta de la víctima.

You Might Also Like