Instagram

Es legal subir a instagram cuadros



junio 29, 2022

Comprobador de derechos de autor de imágenes

Es muy probable que una de tus primeras interacciones con una empresa sea a través de las redes sociales, y lo más probable es que Instagram sea una de esas plataformas. Instagram te permite llegar a más de 800 millones de usuarios, desde un antiguo amigo de la universidad hasta un influencer de Instagram, o incluso directores ejecutivos de la lista Fortune 500.

Con esa necesidad de imágenes seductoras, inevitablemente te encontrarás con imágenes que querrás compartir, o “regramar”. Después de todo, se sugiere que los propietarios de negocios en línea publiquen de 1 a 3 veces al día, todos los días… ¡eso es casi 1.110 imágenes al año! ¿Quién tiene el tiempo, la habilidad o incluso el deseo de crear tantas imágenes?

Vale, es un poco dramático, pero sólo un poco. En EE.UU., en el momento en que pulsas el obturador de tu cámara y produces una imagen, posees automáticamente los derechos de esa imagen.

La idea errónea más común que he visto en relación con el reenvío es que etiquetar o dar crédito a la fuente original es “suficiente”, o que recortar la foto y ponerle un filtro transforma la imagen en una “nueva creación” bajo la doctrina del uso justo.

Correo electrónico de derechos de autor de Instagram

Así que un tribunal ha decidido recientemente que cualquiera puede utilizar tus imágenes públicas de Instagram de forma gratuita sin tener que notificarlo, y mucho menos pagarte. Muchos fotógrafos están indignados, pero ¿debería importarte?

En el caso de Stephanie Sinclair contra Mashable, habría que suponer que Mashable conocía las condiciones de servicio de Instagram antes de hacerle a Sinclair una oferta de 50 dólares por su imagen. ¿Por qué? Porque le pidieron a Sinclair los derechos de uso de su imagen y le ofrecieron un pago en efectivo, pero cuando ella se negó siguieron adelante e incluyeron su imagen en su artículo. Esto me indica que ya sabían que podían incrustar la imagen de un modo u otro, pero tuvieron la cortesía de ofrecer 50 dólares a Sinclair por la imagen. Ahora bien, si crees que 50 dólares por la imagen es justo o no es una cuestión completamente diferente y que está fuera del alcance de este artículo. Lo que está en el centro del argumento es que Mashable no hizo nada malo en términos de las condiciones de servicio de Instagram y, de hecho, ni siquiera tenía que ponerse en contacto con Sinclair para incrustar su imagen en su artículo si no querían hacerlo.

Reclamación de derechos de autor instagram

Hayleigh Bosher no trabaja, asesora, posee acciones o recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

¿Usas Instagram? Probablemente. ¿Has leído las condiciones de uso? Probablemente no. No eres el único. La mayoría de la gente no lee los términos y condiciones. Así que aquí tienes algunas cosas clave que debes saber y entender sobre Instagram.

Los usuarios deben aceptar las condiciones de uso antes de poder tener una cuenta de Instagram. La edad mínima para registrarse es de 13 años. Pero la edad de lectura de los términos se acerca más al nivel universitario. Están escritas con un lenguaje complicado. Por ejemplo, la licencia concedida se describe como “una licencia no exclusiva, libre de derechos, transferible, sublicenciable, a nivel mundial, para alojar, utilizar, distribuir, modificar, ejecutar, copiar, ejecutar o mostrar públicamente, traducir y crear obras derivadas”.

Instagram afirma que no se apropia de los contenidos de sus usuarios. Pero los términos establecen que el usuario concede a Instagram una “licencia no exclusiva, totalmente pagada y libre de derechos, transferible y sublicenciable, a nivel mundial, para utilizar su contenido”. Lo que esto significa es que Instagram tiene todos los derechos del propietario original del contenido, aparte de que no es una licencia exclusiva. Es importante que los fotógrafos sean conscientes de ello, ya que si venden una imagen bajo una licencia exclusiva, la publicación de la imagen en su Instagram infringiría dicha licencia.

Derechos de autor de las fotos de instagram

Una de esas zonas grises es volver a publicar la foto de alguien sin permiso, pero con crédito. La regla número uno para volver a publicar el UGC en Instagram es dar siempre crédito a la foto. Al dar crédito a la foto, siempre debes hacer referencia al fotógrafo original en el pie de foto – simplemente etiquetarlo en la foto no es suficiente.

Pero el CGU en Instagram no debe ser algo que asuste, porque la mayoría de los instagramers están contentos de que su foto se vuelva a publicar en la cuenta de una marca. Que su contenido se comparta en el Instagram de una marca no solo les da exposición, sino que normalmente hará que el autor original obtenga un aumento de seguidores en Instagram, especialmente si su marca tiene muchos seguidores.

Aconsejan confirmar que el cartel original del contenido es el propietario exclusivo de ese contenido, y luego obtener el permiso de ese cartel para reutilizarlo. También puedes necesitar el permiso de cualquier persona que aparezca en una fotografía.

Eso significa que, técnicamente, tienes que pedir permiso para su uso. Pero, ¿qué significa eso exactamente? ¿Conseguir que alguien responda “Sí” cuando le preguntas “¿Puedo publicar esta foto?” cuenta como permiso? ¿Es necesario enviar un enlace a un acuerdo y que la persona lo firme? ¿Se puede obtener un acuerdo de determinados usuarios para volver a publicar cualquier contenido suyo?

You Might Also Like