Los mensajes de whatsapp son legalmente vinculantes
Tengo un amigo que tiene una pequeña empresa de contabilidad que trabaja con unos pocos empleados. Se metió en problemas por compartir con terceros información privada de empresas que trabajan con él y fue multado y demandado por varias empresas e instituciones gubernamentales.
Nota: No hay acceso a la copia de seguridad de los mensajes ni al dispositivo real utilizado en ese momento. Sin embargo, sigue siendo dueño de la línea telefónica y la tiene con él.Preguntado hace 1 año en Derecho de los Negocios2 respuestas recibidas en 10 minutos.Los abogados están disponibles ahora para responder a sus preguntas.Haga una pregunta13 RespuestasNo creo que se pueda hacer. El teléfono/dispositivo lo tiene el empleado. No va a divulgar los detalles. WhatsApp no lo comparte con los particulares.
Lo que puedes hacer es presentar una denuncia penal contra el empleado por abuso de confianza y filtración de información confidencial y fraude. Este asunto no debería tratarse específicamente en la denuncia.
De acuerdo. Incluso si el número de teléfono. Es ownwd por usted entonces también los mensajes / llamadas son de extremo a extremo cifrado en WhatsApp. Por lo tanto, no se pueden solicitar los detalles como en las llamadas telefónicas normales.Rahul MishraAbogado, Lucknow13708 Respuestas64 Consultas5.0 sobre 5.0
Los mensajes de whatsapp son legalmente vinculantes en el Reino Unido
El envío de información de una persona a sus amigos y/o familiares en WhatsApp constituye una revelación a un tercero. Si dicha información es privada o confidencial y se ha divulgado sin el consentimiento de esa persona, es probable que, a falta de un interés público compensatorio, tenga una reclamación prima facie por violación de su derecho a la intimidad.
No es necesario que la divulgación se haga al público en general y el asunto no tiene por qué estar relacionado con su vida sexual. Las leyes de privacidad y confidencialidad en esta jurisdicción son lo suficientemente amplias como para proteger una amplia gama de información.
Tomemos, por ejemplo, un personaje ficticio llamado Ben, que se ha mudado recientemente a una nueva zona. Invita a su vecino a tomar un café en su casa. Se llevan bien, pero durante la visita el vecino se da cuenta de que hay una caja parcialmente abierta que contiene grandes cantidades de medicamentos antirretrovirales, que se utilizan habitualmente para suprimir el virus del VIH. Al haber trabajado anteriormente como enfermera, la vecina está familiarizada con estos medicamentos, pero no dice nada más en ese momento. Ben no mencionó que era seropositivo. De hecho, era una información que sólo había revelado a sus padres.
Difamación en el grupo de whatsapp
Según un informe de Times of India, un tribunal compuesto por el presidente del Tribunal Supremo, N V Ramana, y los jueces A S Bopanna y Hrishikesh Roy, dijo: “¿Qué valor probatorio tienen los mensajes de WhatsApp hoy en día? Hoy en día se puede crear y borrar cualquier cosa en las redes sociales. No damos ningún valor a los mensajes de WhatsApp”.
En nombre de WhatsApp, el abogado Harish Salve dijo: “El Gobierno ha pedido que se elimine la política. Hemos dicho que no la aplicaremos hasta que salga el proyecto de ley de protección de datos. Eso es algo abierto porque no sabemos cuándo saldrá el proyecto de ley… Hemos dicho que no lo haremos durante un tiempo. Supongamos que el proyecto de ley me permite hacerlo, tendremos ramificaciones completamente diferentes”.
Además, WhatsApp emitió un comunicado después de la audiencia, diciendo: “No vamos a limitar la funcionalidad de cómo funciona WhatsApp en las próximas semanas. En su lugar, seguiremos recordando a los usuarios de vez en cuando la actualización… mantendremos este enfoque hasta que, al menos, entre en vigor la próxima ley del PPD”.
Los mensajes de whatsapp pueden ser utilizados en los tribunales de EE.UU.
Dado que el flujo de datos es cada vez más difícil de controlar, y que se están imponiendo multas por valor de 35 millones de euros en virtud del RGPD por el control de los empleados y los fallos de seguridad informática, es poco probable que se puedan cometer errores más caros.
Tras la promesa del Gobierno de reformar las leyes de protección de datos en el Reino Unido después del Brexit, comenzando con el documento de consulta del DCMS en septiembre de 2021, y el anuncio del nuevo proyecto de ley de reforma de datos en el discurso de la Reina en mayo de 2022, el Gobierno ha publicado ahora su respuesta.
La necesitamos para poder emparejarle con otros usuarios de la misma organización. También forma parte de la información que compartimos con nuestros proveedores de contenidos (“Colaboradores”) que aportan Contenidos de forma gratuita para su uso.