Consejos, Economía

Consejos para usar la tarjeta de crédito inteligente



marzo 23, 2020

La tarjeta de crédito se ha convertido ahora en la segunda tarjeta de pago para muchas personas, que se utiliza con sensatez y ofrece muchas ventajas, desde descuentos especiales hasta seguros de viaje y compra.

¿Cómo utilizarlo en su beneficio? Echa un vistazo a los sencillos pero importantes consejos sobre cómo usar tu tarjeta de crédito de forma inteligente.

Vigila tus gastos

Al comprobar la cuenta de su tarjeta de crédito con regularidad (al menos una vez por semana), no perderá el control de sus gastos y podrá dejar de utilizar su tarjeta de crédito a tiempo si considera que no puede cumplir el plazo de reembolso. Al mismo tiempo, puede controlar sus gastos y gestionar sus límites, así como realizar devoluciones en cualquier momento de forma cómoda y rápida en la aplicación móvil o en la banca online.

Realiza los límites de tus posibilidades

Cuando pagas con tarjeta de crédito, no significa que tengas que pagar intereses inmediatamente. El llamado período sin intereses para el límite utilizado es de hasta 40 días. Esto significa que tienes que devolver la cantidad que has gastado poco más de un mes después de haberla gastado.

Por lo tanto, es importante elegir un límite de crédito del que esté seguro de que podrá devolverlo en el período sin intereses. El banco está interesado en permitirle devolver el préstamo sin problemas, por lo que es bastante adecuado elegir un límite de crédito más bajo, incluso si tiene disponibles cantidades de préstamo más grandes.

Rellene su presupuesto con una tarjeta de crédito

Si eres lo suficientemente disciplinado, también puedes usar tu tarjeta de crédito para complementar tu presupuesto diario. Esta estrategia incluye compras cuidadosamente planeadas – haga una lista de gastos y use su tarjeta de crédito hasta que llegue a su límite de gastos planeado.

De esta manera, recibirá descuentos y otros beneficios que sólo la tarjeta de crédito ofrece, y para aquellas compras que haría de una manera u otra. Algunos lugares de compras ofrecen condiciones ventajosas cuando se compra con tarjeta de crédito. Vigílalos, e incluso podrás ahorrar dinero.

Aproveche las ventajas que le ofrece su tarjeta de crédito

Aunque los descuentos y otras bonificaciones disponibles no sean la motivación principal que le impulsó a elegir una tarjeta de crédito, los beneficios pueden ser muy útiles en algunas situaciones. Por ejemplo, algunas tarjetas de crédito ofrecen un seguro de viaje gratuito, un seguro de compra y la posibilidad de no pagar intereses si se devuelve lo que se ha gastado en la tarjeta durante el período sin intereses.

Por ejemplo, cuando compras un teléfono, un televisor o cualquier otra cosa que hagas con tu tarjeta, la compra está automáticamente asegurada. Esto se aplica a las compras tanto en la tienda como en Internet.

A su vez, si planea viajar al extranjero, tenga en cuenta que el seguro de viaje ya está incluido en su tarjeta de crédito, y que también es válido para toda la familia con la que viaje.

La tarjeta de crédito como segunda tarjeta de pago

La tarjeta de crédito no es sólo para compras muy grandes y no planeadas. Al contrario, debería servir más bien como una segunda tarjeta de pago, que se utiliza cuando es más rentable. Por ejemplo, si es posible llenar el combustible pagando con una tarjeta de crédito, obtendrá un descuento de 2 centavos por cada litro, y es una compra bien pensada. Sin embargo, si al final del mes se gasta la mayor parte del dinero, no se debe confiar en la tarjeta de crédito.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply