A veces parece que este tipo de educación es de hace mucho tiempo, pero resulta que sigue siendo relevante. Así es como me han enseñado a leer. Y siempre he sido delgada, y era perfecto estar “con las mejillas”. Muchas veces los padres se equivocan, a veces sin darse cuenta, pero también sabiendo lo que sucede. La idea fundamental es regresar sobre los pasos y entender como nos podemos equivocar al momento de educar a nuestros hijos. Aquí algunos consejos que no se deben hacer:
Algunos consejos de los padres que pueden caer mal en los hijos
- Elija una imagen de una persona “ideal” abstracta y críe a su hijo de esa manera. Es deseable que esta imagen sea exactamente lo opuesto a la de su hijo. Que el niño sea, digamos, económico (si así es como vive). O físicamente fuerte y resistente (por ejemplo, si el niño es un “bollo”). O un intelectual. Fijar un objetivo. Y lograrlo, no importa lo que pase. El niño es perezoso – déjalo que lave más platos. Si eres débil, asegúrate de hacer mejores flexiones. Se perdió una lección jugando al fútbol, siéntate a leerla.
- Asegúrate de comentar lo mal que se le da a un niño lo que tienes en mente. Cómo hace algo lenta y torpemente, sobre las mangas, superficialmente y así sucesivamente. No seas tímido con las palabras. ¡Es por su propio bien!
- Quítele a su hijo lo que le gusta si no sigue o no sigue sus instrucciones. Coge los aparatos, esconde los libros, coge los dulces. No hay nada con lo que jugar, ¿en qué se convertirá?
- No note ninguna otra cualidad en el niño, excepto aquellas en las que trabaja duro. ¿Inteligente? ¿De qué sirve si es perezoso? Quiero decir, no hay una sola cosa que puedas hacer al respecto. La deportividad es el viento solo en la cabeza, solo para correr, el loco cero. El que lee, crecerá para ser un zapato.
- Es deseable, encontrar alguna figura que no le guste y fijar el efecto, comparando constantemente al niño con ella – “todo en madre”, “será como un padre”, “como una abuela, está claro, del álamo no nacerán naranjas”, “como Ana bajo la valla se acostará”, etc.
- Organizar batallas familiares delante del niño sobre la mejor manera de sacar a relucir estas cualidades en él. Después de todo, sólo juntos podemos lograr el éxito.
- Si un niño fracasa, protesta, interrumpe, no entiende lo que ha pasado, quién tiene razón, quién es culpable. Por supuesto, su hijo está equivocado. ¡Esta es una confirmación adicional de que debe ser criado más estrictamente y que usted está haciendo todo bien!
No Comments