Listas de Twitter vs. Seguimiento
No sea demasiado obvio añadiendo personas a una lista pública de “mis principales prospectos”… esto atraerá la atención, pero su prospecto también podrá ver a quién más está considerando y no se sentirá tan especial en una larga lista, que sin duda incluye a sus competidores. Sería mejor hacer este tipo de lista privada.
Aquí también puede editar su lista: cambiar el nombre, la descripción y pasar de pública a privada. Puedes ver todos los miembros de la lista, cualquiera que se haya suscrito a la lista (si es pública), añadir más personas y también eliminar tu lista si ya no es necesaria. También hay otra opción aquí para eliminar personas de las listas cuando estás viendo la lista de miembros.
Ten en cuenta que no es necesario ser “seguidor” para incluir un perfil en una lista. Por eso pueden ser tan valiosas para el seguimiento de los competidores y la creación de listas de prospectos. El uso de las listas también puede ayudarle a mantener una relación creíble entre seguidores y seguidos. Si sigues a más personas de las que tienes seguidores, puede indicar que tu contenido no es tan bueno porque la gente no te sigue siempre.
Las mejores listas de Twitter
3. Ahora deberías ver la página de Listas. En la sección “Tus listas”, puedes ver las listas en las que estás suscrito. Para ver todas las listas en las que estás, aunque no te hayas suscrito, haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha y luego en “Listas en las que estás”.
Dave Johnson es un periodista especializado en tecnología que escribe sobre tecnología de consumo y sobre cómo la industria está transformando el mundo especulativo de la ciencia ficción en la vida real moderna. Dave creció en Nueva Jersey antes de entrar en las Fuerzas Aéreas para operar satélites, enseñar operaciones espaciales y planificar lanzamientos espaciales. Después pasó ocho años como jefe de contenidos en el equipo de Windows de Microsoft. Como fotógrafo, Dave ha fotografiado lobos en su entorno natural; también es instructor de buceo y copresentador de varios podcasts. Dave es autor de más de dos docenas de libros y ha colaborado en muchos sitios y publicaciones, como CNET, Forbes, PC World, How To Geek e Insider.
Buscar una lista en Twitter
Volvamos a un ejemplo profesional. Es posible que quieras crear unas cuantas listas, como la de los líderes de opinión del sector, la de los empleados de tu empresa, la de tus principales clientes potenciales, la de los eventos de tu comunidad y quizá otras más. A continuación, deberás dedicar un poco de tiempo cada día a revisar esa lista y anotar lo que veas.
Una vez en la página de perfil de un usuario, haz clic en el signo del triple punto que aparece junto a su botón de “Seguir” (mostrado arriba), y luego en “Añadir o eliminar de las listas” (mostrado abajo). Y ya está. Así de fácil es crear la lista. Puedes añadir un usuario a varias listas a la vez. Una vez que marque una lista, el usuario será añadido.
También puedes configurar el flujo de monitorización para restringir los tweets que ves de tu lista (por ejemplo, tweets que usan la palabra marketing, inbound, etc.). Esto es increíblemente útil cuando tienes tiempo limitado y sólo quieres responder a ciertos tipos de tweets (por ejemplo, tweets que se relacionan con el marketing).
Empleados. Ya que estás celebrando a la gente, ¿por qué no mostrar a tus empleados un poco de amor? Involúcralos en el negocio social de la empresa, demuéstrales que aprecias lo que dicen. Según un estudio de Weber Shandwick, el 50% de los empleados encuestados publican mensajes sobre la empresa de vez en cuando. Es mucho más probable que los empleados implicados aboguen por ti más adelante.
Listas privadas de Twitter
Cuando diriges un negocio en línea, es normal que haya personas que te digan que les gusta lo que haces. Si ves que la gente expresa a menudo su interés por tu contenido o tus ofertas, puedes guardarlos a todos en una lista de clientes potenciales. De esta manera, puedes trabajar para establecer una relación con estas personas y construir el factor de conocer, gustar y confiar con el tiempo.
¿Tienes algunos clientes increíbles con los que te gustaría estar al día? ¿Quizás tienes un aula virtual de estudiantes de cursos felices? En cualquier caso, puedes crear una lista con tus clientes actuales. Verás lo que están publicando y tal vez incluso nuevos temas en los que puedes ayudarles. Además, puedes dedicar tiempo a premiar a tus clientes más valiosos.
Si no te mantienes al día de lo que hacen los competidores de tu sector, te lo estás perdiendo. Puedes aprender mucho de lo que están trabajando, de lo que está funcionando bien en sus plataformas de medios sociales y de lo que su audiencia tiene que decir. Recoger esta información no es para copiarlos. Eso está prohibido. Sin embargo, es útil para dar forma a tus propios contenidos y ofertas.