Facebook

Cómo saber si mi anuncio en facebook se está viendo



junio 23, 2022

¿Por qué no puedo ver mi anuncio de Facebook en mi página?

Hemos visto de todo, desde anuncios geolocalizados y anuncios de productos basados en feeds, hasta campañas meteorológicas realmente geniales. Cuando se hacen bien, los anuncios dinámicos son muy potentes. Telekom Eslovaquia redujo su CPA en un 50% mediante anuncios creativos altamente personalizados.

Además de ayudarle a impulsar las conversiones, los anuncios dinámicos también pueden mitigar la fatiga de los anuncios, que es una de las principales causas del bajo rendimiento. La fatiga de los anuncios está causada por los anuncios genéricos que se muestran con frecuencia en los feeds de los usuarios.

Además, 5 variaciones de cada componente del anuncio suponen mucho trabajo para el equipo creativo y de compra de medios. Sin embargo, aún no es suficiente para entender efectivamente lo que resuena con su audiencia, una audiencia cuyas expectativas cambian constantemente.

La única manera de probar realmente lo que funciona es escalar la idea de la optimización creativa dinámica a proporciones masivas. Necesitas una forma de lanzar automáticamente muchos anuncios de forma rápida y sencilla, también conocida como automatización creativa.

Puedes moverte 3 veces más rápido en la producción, liberando tiempo para la ideación creativa. Incluso con poca o ninguna experiencia en diseño, cualquiera puede crear anuncios que llamen la atención. Además, puedes localizar el contenido para una audiencia global sin gastar una fortuna.

Cómo comprobar si tu anuncio de Facebook está funcionando

Piensa en tu foto de perfil como tu primera impresión, y asegúrate de elegir algo inmediatamente reconocible (como un logotipo). Si eres un orador o una figura pública, elige un retrato favorito. Los restaurantes o tiendas locales pueden elegir una imagen de su oferta más popular.

Para subir una foto de portada, haz clic en la opción “Añadir una foto de portada” del menú de bienvenida. Las dimensiones oficiales de una foto de portada son 851 x 315 píxeles. Sin embargo, si tu foto no es exacta, tendrás la opción de arrastrarla para reposicionarla. Pulsa “Guardar”.

Para cambiar tu foto de portada en el futuro, pasa el ratón por encima de la cámara blanca en la esquina inferior derecha de tu foto de portada y selecciona “Cambiar portada”. También es una buena idea incluir una frase de texto y un enlace en la descripción si estás promocionando una campaña específica en tus imágenes. De esta manera, si tu foto de portada destaca una nueva parka, pueden saltar sin problemas a tu línea de productos de invierno para comprar.

Encontrar el equilibrio adecuado entre una foto de portada que sea a la vez visual y sencilla puede ser un reto. Prueba a utilizar una imagen abstracta o un estampado para captar la atención, o una foto de paisaje con tu producto como punto focal. A menudo, las mejores fotos de portada son las que utilizan el espacio negativo como ventaja.

Biblioteca de anuncios de Facebook

Puede parecer que esto no afecta directamente a las marcas, pero pone de manifiesto la importancia de la confianza y la transparencia en la plataforma. Cualquier cosa que se perciba como innecesariamente controvertida o spam podría ganarse rápidamente una huelga, por así decirlo.

“Estos cambios no pretenden mostrar más o menos de páginas o amigos. Más bien, los enlaces de las páginas que se muestren a la gente serán los que consideren que merecen su tiempo, y las publicaciones de los amigos serán las de los amigos de los que la gente quiere saber más.”

Aunque estos datos no son la solución definitiva para saber cuándo publicar, sí que arrojan luz sobre el momento en el que el público suele ser más activo. Al fin y al cabo, todo lo que puedas hacer para aumentar tus posibilidades de ser visto por más seguidores es una ventaja.

¿Recuerdas esto? ✨ Puede que reconozcas a Tate de la colección #PupilsProject del año pasado: las monturas fueron tan populares que decidimos diseñar una colección entera con su construcción en capas. Mañana lanzaremos los nuevos modelos, pero hoy te damos acceso anticipado para comprar Tate antes que nadie: https://warby.me/2LV18pV

Cómo saber si tu anuncio en Facebook está funcionando

Antes podíamos dividir una imagen en una cuadrícula uniforme de 5 x 5, y sólo 5 de los cuadrados podían contener texto. Si más de 5 de esos cuadrados contienen algún tipo de texto, incluso parte de una letra, tu anuncio habría sido rechazado.

Si le ocurre esto, la buena noticia es que es bastante sencillo recurrir el rechazo. Si y cuando le ocurre, lo primero que debe hacer es estar 100% seguro de que se trata de un error y de que su anuncio es realmente conforme.

En caso de que quieras una referencia rápida para tener cerca y poder comprobarla cada vez que configures nuevos anuncios, he elaborado una para ti. Es una versión condensada de lo que hablamos en este post para que puedas repasarla como una lista de control antes de enviar nuevos anuncios. Hazte con una copia en el siguiente enlace.

You Might Also Like