Comprobar en Twitter
Entender qué tipos de contenidos y temas disfrutan más los miembros de tu audiencia puede ayudarte a impulsar tu estrategia de marketing social y de contenidos. ¿Qué sentido tiene compartir contenido que no le interesa a nadie o que no le gusta?
En la pestaña “Tweets”, puedes ver las impresiones, la participación y la tasa de participación (participación dividida por las impresiones) de cada tweet, tanto de las publicaciones pagadas como de las orgánicas. Como ya se ha dicho, la participación incluye toda la actividad en el tweet: retweets, seguidores, respuestas, favoritos y todos los clics desde el tweet.
Dado que estos gráficos tienen en cuenta los totales diarios, es importante tuitear con un volumen consistente cada día, o tu actividad de tuits podría resultar engañosa. Por ejemplo, si twitteas tres veces al día durante las dos primeras semanas del mes, y sólo dos veces al día durante las dos últimas semanas, tus gráficos de actividad podrían mostrar un descenso constante de las impresiones y los clics en los enlaces porque has tenido menos producción en la última mitad del mes. (Por eso es tan útil la tasa de participación: obtener un porcentaje de participación se ajusta automáticamente a los cambios en el volumen de tweets que puedan producirse en el transcurso de un mes).
Información sobre la audiencia de Twitter
Puede que el recuento de seguidores haya sido sustituido por el engagement como la métrica más importante, pero sigue siendo una métrica importante. Un alto número de seguidores puede ayudar a una marca a establecer su autoridad y aumentar su influencia. Un alto número de seguidores también ayuda a atraer nuevos seguidores y clientes para su marca. También puede mejorar la imagen de la marca y generar confianza en la comunidad online.
Aunque estas métricas cambian cada día y hay que seguirlas en tiempo real. Utilizando estas estadísticas en tiempo real, puedes comparar tu crecimiento con el de tus competidores y establecer estándares de referencia. Aunque, debes entender que tus métricas de seguidores no son las únicas métricas importantes en las que debemos centrarnos.
También puedes comprobar la calidad de su base de seguidores junto con los influencers que se comprometen con su marca. Del mismo modo, también puedes identificar las cuentas que siguen, si las siguen de vuelta, la frecuencia con la que se comprometen y el impacto de ese compromiso.
Exportación de análisis de Twitter
Al igual que la métrica de las visitas al perfil, también puedes ver tus @menciones en los últimos 28 días y a lo largo del tiempo. También se muestra tu mención más importante cada mes, calculada por la participación, con un enlace que te lleva directamente a ese Tweet para obtener un contexto adicional.
Consejo: La sección de menciones de tu panel de análisis puede ser una gran herramienta de servicio al cliente para tu marca. Asegúrate de interactuar con los seguidores que hacen preguntas o dejan comentarios sobre tus productos o servicios.
En la sección de Tweets, puedes encontrar una lista de todos tus Tweets y el número de impresiones. Puedes ver el rendimiento individual de los Tweets, así como los meses recientes o un resumen de 28 días de impresiones acumuladas.
Al igual que las impresiones, la sección de Tweets también muestra el compromiso de tus Tweets, o el número de interacciones que ha recibido tu Tweet, así como la tasa de compromiso, que es el compromiso dividido por las impresiones.
Cada mes, tu panel de análisis principal mostrará tu Tweet principal y tu Tweet más mediático (por impresiones). Haz clic en “Ver actividad del Tweet” para ver el compromiso específico desglosado por expansiones de detalles, clics en enlaces, clics en el perfil, etc.
Twitter de dónde son mis seguidores
Desgraciadamente, no puedes obligar a los bots a dejar de seguirte, pero puedes intentar preguntarles, o denunciarlos si estás completamente seguro de que se trata de un bot. Una vez más, el hecho de que te sigan algunos bots no perjudica necesariamente tu cuenta. Pero cuantos más seguidores reales tengas, más preciso será tu análisis.
Una vez que hayas identificado cuántos seguidores reales tienes, el siguiente paso es saber sobre qué temas están tuiteando. Esto te ayudará a adaptar tu contenido a lo que tu audiencia quiere ver. Cuanto más se identifiquen con tus tweets, más probable será que participen.
Para contrarrestar esto, intente conocer los hábitos de tuiteo de sus seguidores. Tuitear cuando tus seguidores están activos aumenta la probabilidad de que te vean. La mayoría de tus seguidores no verán tus Tweets, pero el objetivo es aumentar tus posibilidades lo máximo posible.
En primer lugar, puedes revisar los Tweets que han obtenido más participación y registrar a qué hora se enviaron. Sin embargo, esto requiere mucho tiempo. Para obtener suficiente información para detectar una tendencia, tendrías que mirar cientos de Tweets. Además, esta táctica sólo es efectiva si tus Tweets ya están obteniendo engagement.