Cómo no tener derechos de autor en instagram live
Si una canción es de dominio público (más adelante), podrás comprobarlo en el sitio web PDINFO. Podrás buscar por pista o año para descubrir si la canción que quieres utilizar es de dominio público y está disponible para su uso.
Sin embargo, algunas músicas libres de derechos pueden ser más limitadas y permitir sólo un puñado de usos o un periodo de tiempo limitado. Encontrarás canciones libres de derechos en la biblioteca de audio de YouTube, pero suelen ser menos populares y puede que no encuentres la canción que buscas. Lee siempre la letra pequeña de la música libre de derechos.
En el caso de YouTube, la situación puede ser aún más complicada. Si añades un elemento visual, es decir, tu vídeo, puede que también necesites una licencia de “sincronización”. Todo esto es especialmente importante si pretendes rentabilizar tu vídeo. Si sólo estás versionando una canción para uso personal, puedes hacerlo, pero ¿añadirla a tu vídeo de YouTube sin licencia? Podrías encontrarte con agua caliente muy rápidamente.
Ahora puedes ver una enorme biblioteca de música, y si haces clic en una de las canciones, podrás obtener datos como las restricciones de uso, por ejemplo, si puedes monetizar un vídeo, si hay algún país en el que no puedes usar la canción, etc. Incluso hay una pestaña de música gratuita que te mostrará las canciones que no tienen restricciones. En la mayoría de los casos, podrá utilizar una canción, pero no podrá obtener ingresos de AdSense.
Cómo evitar los derechos de autor en instagram story
Independientemente del contenido que vuelvas a publicar/compartir, siempre debes dar el debido crédito a los propietarios. Además, a veces, incluso después de dar los créditos, tu cuenta puede acabar en peligro, ya que el propietario puede no querer que su contenido se comparta en ningún sitio.
La vlogger británica Niomi Smart (@niomismart) pasó el fin de semana en la #VidConEU, reuniéndose con sus fans y pasando el rato con otros creadores de contenidos. “Todos estamos tan ocupados que es difícil encontrar tiempo para reunirnos todos, especialmente cuando vivimos en todo el mundo”, dice Niomi. También participó en un panel, “Underneath It All”, que profundizó en el concepto de belleza. Mira ahora mismo nuestra historia de Instagram para ver cómo fue la estancia de Niomi en Ámsterdam. #Boomerang de @jack_maynard y @niomismart
Cómo evitar los derechos de autor en las fotos de instagram
Madonna no suele quedarse sin palabras. Sin embargo, la leyenda del pop afirmó estar “sin palabras” el viernes por la mañana (20 de mayo) cuando publicó imágenes de sí misma tratando de salir en vivo en Instagram sólo para recibir un mensaje de error diciendo que había sido “bloqueada para compartir videos en vivo” en la plataforma.
“¿Qué mierdas?”, exclamó la cantante al leer una nota que decía “las publicaciones de tu cuenta han sido eliminadas recientemente por ir en contra de nuestras Directrices de la Comunidad, por lo que compartir vídeos en directo ha sido bloqueado temporalmente.”
“¿Qué está pasando?” preguntó Madonna, bromeando que “¡nunca había llevado tanta ropa en mi vida!”. Al hacer clic en la pestaña “centro de ayuda”, alguien de su equipo leyó las normas del sitio sobre las publicaciones potencialmente procesables, que decían: “Queremos que Instagram siga siendo un lugar auténtico y seguro para la inspiración y la expresión. Ayúdanos a fomentar esta comunidad. Publica sólo tus propias fotos y vídeos y cumple siempre la ley. Respeta a todos en Instagram, no hagas spam ni publiques desnudos”.
Al cierre de esta edición, los portavoces de Madonna y de la empresa matriz de Instagram, Meta, no habían respondido a las solicitudes de comentarios. Las Directrices de la Comunidad ampliadas de la compañía sugieren que sólo se publiquen fotos que sean “apropiadas para una audiencia diversa”, subrayando que los desnudos no están permitidos. “Esto incluye fotos, vídeos y algunos contenidos creados digitalmente que muestren relaciones sexuales, genitales y primeros planos de nalgas completamente desnudas”, dicen las normas.
Cómo no tener derechos de autor en la música de instagram
La música es ese elemento esencial de un vídeo que establece todo el ambiente del mismo. Ayuda a evocar emociones de emoción, tristeza o positividad, incluso si se trata de una simple pieza musical que suena de fondo.
Somos conscientes de que la música puede ayudar a mejorar incluso los vídeos más aburridos. Pero a veces no tienes la libertad de utilizar cualquier pieza musical que te guste. Simplemente porque es el resultado del trabajo de otra persona. Así que conseguir una licencia sería lo más civilizado.
Ahora bien, esto no es tan fácil como parece y puede resultar difícil para los creadores de vídeos que tienen un presupuesto mínimo. En ese caso, sigue leyendo para conocer otras opciones a las que puedes recurrir para incluir música en tus vídeos.
Si buscas más opciones de música para tus vídeos, puedes encontrar muchos sitios que tienen música libre de derechos. Puedes navegar por Internet para encontrar muchos sitios con piezas musicales de fondo para tus vídeos. No hay que pagar derechos de autor por su uso y hay una gran variedad de opciones para elegir.