Consejos, Hogar

¿Cómo elegir tu primer coche para comprar?



febrero 11, 2020

No importa si eres un joven que acaba de recibir su licencia de conducir o si ya has acumulado alguna experiencia conocida de vida y de conducción. La adquisición de su primer coche es un acontecimiento significativo en la vida de cada conductor. El éxito requiere preparación, por lo que ofrecemos asesoramiento experto sobre cómo tomar una decisión acertada sobre la compra del primer coche.

¿Cuánto dinero estoy dispuesto a gastar y cuáles son mis necesidades?

Lo primero y más importante es darse cuenta de cuál es el presupuesto disponible para comprar un coche, tanto en términos de la cantidad total de la compra, como en términos de pagos mensuales y en términos de necesidades diarias. ¿Estoy buscando un coche grande y espacioso que pueda acomodar fácilmente a una familia entera, equipaje y posiblemente una mascota, o necesito un coche compacto y económico para viajes cortos dentro de la ciudad?

Tenga en cuenta que, además del pago del préstamo o el arrendamiento, también debe considerar el costo del combustible (a menos que planee tener un automóvil eléctrico), el seguro y el servicio, así como otros pagos relacionados con el automóvil. Por ejemplo, pagar el estacionamiento mensualmente puede ser un costo significativo en su presupuesto. Y el impuesto sobre el coche que tienes que pagar cuando vas a una inspección técnica puede ser una sorpresa desagradable.

La mayoría de estos gastos pueden ser aclarados incluso antes de comprar un coche en particular, lo cual es seguro.
Por lo tanto, una parte relativamente pequeña permanecerá como un valor desconocido. Por ejemplo, en la compra del gran coche los gastos de reparación serán imposibles de definir con precisión.

Incluso después de revisar el coche en el servicio antes de comprarlo, no obtendrá ninguna garantía de que no habrá un mal funcionamiento técnico, cuya reparación puede tener un gran impacto en el presupuesto mensual. A su vez, cuando compras un coche nuevo o sin usar con garantía de fábrica, tales choques financieros inesperados pueden ser evitados.

Hay que tener en cuenta que algunos chóferes con el primer coche personal todavía sólo refuerzan sus habilidades de conducción adquiridas, lo que a menudo conduce a la aventura y la experiencia. Por ejemplo, dar marcha atrás en algún momento puede causar dolores de cabeza, ya que el tamaño del coche puede ser mayor de lo que se pensaba. Para evitar emociones negativas adicionales y desgracias financieras en tales situaciones, como el primer coche definitivamente no se recomienda comprar el coche de tus sueños.

¿Crédito o arrendamiento?

Un coche usado puede comprarse por menos de 1.000 dólares, pero -sobre todo en el caso de un presupuesto limitado- se debe dedicar tiempo y dinero adicional para estudiar el tema, de modo que no se tengan que gastar cantidades mucho mayores en reparaciones con regularidad. La gente suele gastar entre 5.000 y 6.000 dólares para comprar un automóvil, y un instrumento de apoyo financiero como el préstamo para automóviles es adecuado para este fin, en cuyo caso no se requiere un pago inicial.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply