Facebook

A traves de facebook en inglés



junio 29, 2022

Aplicación de Facebook

Este artículo puede ser demasiado largo para leerlo y navegarlo cómodamente. Su tamaño actual de prosa legible es de 108 kilobytes. Por favor, considera la posibilidad de dividir el contenido en subartículos, condensarlo o añadir subtítulos. Por favor, discute este asunto en la página de discusión del artículo. (Octubre 2021)

Además de señalar con el biólogo evolutivo George C. Williams en el desarrollo de la medicina evolutiva que la mayoría de las condiciones médicas crónicas son la consecuencia de desajustes evolutivos entre un entorno sin estado de vida nómada de cazadores-recolectores en bandas y la vida humana contemporánea en sociedades sedentarias tecnológicamente modernas de estado (por ejemplo, las sociedades WEIRD),[65] el psiquiatra Randolph M. Nesse ha argumentado que el desajuste evolutivo es un factor importante en el desarrollo de ciertos trastornos mentales. [En 1948, el 50% de los hogares estadounidenses poseía al menos un automóvil[69]. En 2000, la mayoría de los hogares estadounidenses tenía al menos un ordenador personal y acceso a Internet al año siguiente[70]. En 2002, la mayoría de los encuestados estadounidenses declaró tener un teléfono móvil[71]. En septiembre de 2007, la mayoría de los encuestados estadounidenses declaró tener Internet de banda ancha en casa[72].

Inicio de sesión de facebook antiguo

RegistroRequerido (para realizar cualquier actividad)Usuarios 2.940 millones de usuarios activos mensuales (a 31 de marzo de 2022[actualización])[2]LanzadoEl 4 de febrero de 2004; hace 18 años (2004-02-04)Estado actualActivoEscrito enC++, Hack (como HHVM)[3][4][5]

Zuckerberg participó en una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad de Tsinghua en Pekín (China) el 23 de octubre, donde intentó conversar en mandarín. El 8 de diciembre, Zuckerberg recibió la visita del político chino Lu Wei, conocido como el “zar de Internet” por su influencia en la política online de China[110][111][112].

El 2 de mayo de 2019, en el F8, la empresa anunció su nueva visión con el lema “el futuro es privado”.[159] Se presentó un rediseño del sitio web y de la aplicación móvil, apodado como “FB5”.[160] En el evento también se presentaron planes para mejorar los grupos,[161] una plataforma de citas,[162] el cifrado de extremo a extremo en sus plataformas,[163] y permitir a los usuarios de Messenger comunicarse directamente con los de WhatsApp e Instagram.[164][165]

Los datos se leen a partir de estos archivos de registro utilizando Ptail, una herramienta construida internamente para agregar datos de múltiples almacenes de Scribe. Se encarga de seguir los archivos de registro y de extraer los datos. Los datos de Ptail se separan en tres flujos y se envían a clusters en diferentes centros de datos (impresión de plugins, impresiones de feed de noticias, acciones (plugin + feed de noticias)). Puma se utiliza para gestionar los periodos de alto flujo de datos (Input/Output o IO). Los datos se procesan en lotes para disminuir el número de veces que se necesita leer y escribir en períodos de alta demanda. (Un artículo de actualidad genera muchas impresiones y noticias que provocan grandes desviaciones de datos). Los lotes se toman cada 1,5 segundos, limitados por la memoria utilizada al crear una tabla hash[214].

Instagram

Este es el lugar donde aparecerán todas las publicaciones de tus amigos. También verás las actualizaciones de las páginas de negocios que te hayan gustado. Tus publicaciones también aparecerán en el canal de noticias, donde tus amigos pueden verlas.

A menudo se confunde con el flujo de noticias, pero la línea de tiempo es tu registro personal de todas las publicaciones que has compartido y con las que has interactuado. Aunque normalmente no verás aquí las actualizaciones de estado de tus amigos, hay una excepción: si te han etiquetado en una publicación o en una foto, aparecerá en tu cronología. Tus amigos pueden ver tu cronología por defecto si buscan tu nombre, a no ser que hayas configurado tu privacidad de forma contraria.

Una notificación, representada por el icono de la campana en el tercer círculo, te informa de que cuando un amigo participa en tus publicaciones, fotos, vídeos o línea de tiempo, recibirás una notificación en la que se explica con qué ha participado y cuándo. Las solicitudes de amistad también aparecerán aquí.

En tu feed de noticias, verás las actualizaciones de tus amigos, familiares o páginas públicas que sigues. Para interactuar con ellos, puedes dar “me gusta” y reaccionar a sus publicaciones, compartir contenido en sus líneas de tiempo y comunicarte con ellos a través de un chat de texto o de vídeo.

Registro o inicio de sesión en Facebook

El papel de la Autoridad de Protección de Datos en esta evaluación no es el de una autoridad de supervisión ni el de un defensor del pueblo, sino el de un controlador de datos, con las obligaciones que se derivan de este papel en virtud del GDPR. Hemos basado la evaluación en las propias directrices y la lista de comprobación de la Autoridad de Protección de Datos para las evaluaciones de riesgo y las evaluaciones de impacto de la protección de datos (en noruego).

Al utilizar las herramientas más populares disponibles, de forma gratuita, de las grandes empresas tecnológicas, los organismos públicos invitan a los agentes comerciales a recopilar y utilizar datos sobre los ciudadanos noruegos. Al mismo tiempo, se crea una relación de dependencia de la que puede ser difícil liberarse, ya que hay pocos proveedores de servicios alternativos.

A continuación, el grupo de trabajo evalúa la necesidad y la proporcionalidad del tratamiento de datos. El objetivo es garantizar que las decisiones que tomamos en calidad de responsables del tratamiento de datos son legítimas y se llevan a cabo de manera que el tratamiento es proporcional a la finalidad. Evaluamos si se protegen los principios de protección de datos (artículos 5, 6 y 9), los derechos de los interesados (artículos 12 a 22) y las libertades de los interesados (preámbulo [4] y artículo 8 del CEDH).

You Might Also Like