WhatsApp

A partir de mañana hay nuevas reglas en whatsapp



junio 30, 2022

Nueva política de privacidad de WhatsApp: ¿Deberías cambiarte a Signal?

Mientras tanto, el mensaje viral que ya ha llegado a varios usuarios también afirma que las llamadas de los usuarios serán grabadas y las cuentas de las redes sociales también serán vigiladas. Además, también afirma que los mensajes negativos contra el gobierno o los mensajes sobre un tema religioso llevarán a una detención. Todas estas afirmaciones son falsas y se insta a los usuarios a abstenerse de reenviar tales mensajes.

El mensaje viral contiene más afirmaciones falsas de que el dispositivo del usuario se conectará al sistema del ministerio. Además, también dice que el nuevo sistema de garrapatas permite a los usuarios comprobar si los mensajes de texto que envían están siendo revisados por el gobierno. WhatsApp no ha introducido ninguna nueva norma de comunicación y no hay ninguna función que implique tres ticks rojos o tres azules.

El ministro de la Unión volvió a destacar los puntos clave de las nuevas normas informáticas y mencionó que las empresas de redes sociales deben anunciar un responsable de la tramitación de quejas, un responsable del cumplimiento y un responsable nodal con sede en la India. Se anunciará a estas personas para que los usuarios de las redes sociales tengan un foro donde plantear sus quejas, añadió Prasad. El ministro añadió que las medidas se han adoptado para evitar el abuso y el mal uso de las redes sociales. Concluyó su declaración reiterando que el gobierno agradece las críticas.

¿Ha cambiado WhatsApp en secreto su configuración de privacidad?

Un mensaje de WhatsApp se ha hecho viral. En él se afirma que el Gobierno de la India está vigilando todas las formas de comunicación online y telefónica y pide a la gente que no reenvíe mensajes relacionados con la política o la religión.

Es importante tener en cuenta que WhatsApp tiene un cifrado de extremo a extremo (E2EE), lo que significa que “sólo tú y la persona con la que te comunicas podéis leer lo que se envía, y nadie en medio, ni siquiera WhatsApp”. Las conversaciones E2EE permanecen privadas a menos que el receptor comparta capturas de pantalla de la conversación o si hay una brecha en la seguridad de los dispositivos de comunicación.

De este modo, el avance de WhatsApp fomenta las reclamaciones falsas. Anteriormente, se hizo viral un clip de audio de una conversación telefónica en el que se afirmaba falsamente que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había recomendado un bloqueo en la India hasta el 15 de junio.

Para entender la vigilancia de las redes sociales por parte del gobierno, Alt News se puso en contacto con Kushal Das (KD), desarrollador de SecureDrop en la Freedom of the Press Foundation, a través de Singal messenger. SecureDrop es una plataforma de software libre para la comunicación segura entre periodistas y fuentes.

¿Prohibición de WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter en la India? | Tamil

Durante los últimos días, especialmente después de la introducción de las nuevas normas de TI, ha habido varias preguntas sobre si las plataformas de medios sociales serán prohibidas, o WhatsApp será bloqueado. En medio de esto, un mensaje falso comenzó a hacer rondas en las redes sociales. El mensaje afirma que el gobierno grabará todas las llamadas de WhatsApp y sus dispositivos se conectarán al sistema del ministerio.

El mensaje decía: “Dos ticks azules y uno rojo significan que el gobierno puede tomar medidas contra, mientras que tres ticks rojos significarán que el gobierno ha iniciado un proceso judicial contra ti”. Un mensaje similar de tres ticks rojos también se hizo viral y fue desmentido el año pasado.

Dice que si un usuario comparte un mensaje negativo contra el gobierno o sobre un tema religioso, será arrestado. De nuevo, todas las afirmaciones son falsas y los usuarios no deben reenviar este mensaje.

La nueva política de WhatsApp: ¿Tendrán acceso a mis mensajes?

WhatsApp ha dicho que no limitará la funcionalidad para los usuarios que no estén de acuerdo con su nueva política de privacidad, pero seguirá recordándoles la nueva actualización de la política de privacidad. Esto estará vigente hasta que entre en vigor la próxima ley de protección de datos. Anteriormente, WhatsApp había dicho que la capacidad de enviar y recibir mensajes, así como las llamadas, se restringiría, de forma escalonada, para los usuarios que no aceptaran la nueva política de privacidad.

El centro dijo al Tribunal Superior de Delhi que considera que la nueva política de privacidad de WhatsApp es una violación de la ley y las normas indias en materia de tecnologías de la información, y solicitó instrucciones a la plataforma de medios sociales para que aclare si confirma la misma. WhatsApp dijo al tribunal que, aunque su nueva política de privacidad ha entrado en vigor a partir del 15 de mayo, no empezaría a eliminar las cuentas de los usuarios que no la han aceptado y que trataría de animarles a que la acepten.

You Might Also Like